En Clínica Dental Santa Teresa le ofrecemos un servicio integral en odontología.

Nuestros profesionales están preparados técnicamente para ofrecerles la mejor solución a cada caso.

Blanqueamientos Dentales

blanqueamiento-dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético (Odontología estética) que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas.

Consúltanos el tratamiento adecuado a tu caso.

Estética Dental

estetica-dental

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

Nos permite cambiar el tamaño, el color o la forma de tus dientes, se estudia cada caso de forma personalizada, para optar por el mejor de los tratamientos (carillas, coronas estéticas, blanqueamiento dental,ortodoncia…), sirviéndonos de nuestra experiencia para conseguir tu mejor sonrisa.

Endodoncia

endodoncia

Una terapia de endodoncia consiste en la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar que se conocen como pulpitis. Esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. La pulpitis está frecuentemente provocada por caries dentales profundas que alcanzan la pulpa dental y producen infección en la misma, originando dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.

No siempre estará indicada la endodoncia en dientes con pulpa necrótica o lesión irreversible, se podrá optar por la extracción de la pieza dental cuando existe imposibilidad de restaurar la misma, se han producido reabsorciones dentales importantes, existen perforaciones de las raíces dentales, fracturas verticales o enfermedad periodontal grave. También en dientes sin valor estético o funcional, por ejemplo en muelas del juicio sin antagonista con el que pueda ocluir para masticar o en otras circunstancias.

Implantología

implante-dental

La implantología dental tiene como objetivo sustituir dientes perdidos, mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protésicas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia o prostodoncia.

Después de un proceso de osteointegración (tiempo que tarda el implante en unirse al hueso), colocamos sobre ellos las coronas, con lo que conseguimos que recuperes la eficacia masticatoria y las ganas de sonreir y de hablar con más seguridad.